lunes, 12 de abril de 2010

Texto Argumentativo.

Ahora os voy a contar un poco sobre el ordenador portátil.

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son:

1. Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida.
2. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa).

Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llama hardware; las instrucciones y los datos se llaman software.

Un computador portátil u ordenador portátil es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg . Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad.


Su gran ventaja reside en la movilidad que los mismos permiten, ya que es posible llevarlos a donde se desee. Las computadoras portátiles también pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora. Son una nueva clase de portátiles que eliminan la unidad de CD, y a veces otros componentes como tarjeta gráfica, con el fin de reducir el tamaño físico de las máquinas (y en ocasiones el costo), capaces de entrar en el bolsillo de un pantalón, como en el caso de los VAIO serie P. Su capacidad de procesamiento es notablemente menor que las portátiles normales, por eso necesitan sistemas operativos diseñados específicamente, además del uso de almacenamiento remoto. Un inconveniente es el coste de los recambios, que es mayor que el de los sobremesa. También es más elevado el precio de compra. Su espacio reducido es una desventaja a la hora de agregar más componentes internos. Otro problema que tienen los portátiles es el mantenimiento. Cuando se estropean hay que llevarlos al servicio técnico oficial, que suele estar en los grandes núcleos de población, lo que acarrea un lento proceso de reparación. Sin embargo, los PCs se arreglan en cualquier tienda. Yo creo que el ordenador portátil es una buena pieza de trabajo pero siempre que la utilicemos bien y no estar todo el día con el ordenador portátil.

1 comentario: