lunes, 5 de abril de 2010

El hombrecito vestido de gris.


A continuación os voy a hablar un poco sobre uno de los libros que me he leído durante este curso ( en semana santa ).

Capítulo 1: El hombrecito vestido de gris.

Había una vez un hombrecito completamente gris al quele gustaba mucho cantar pero nadie le dejaba que cantara. Así que un día se puso un trapo en la boca para no cantar y así se tiró mucho tiempo. Un día vio a un director de orquesta y le cantó y se hizo un contante muy famoso.

Capítulo 2: El barco de plomo.

Había una vez un hombre que sabía hacer todo tipo de juguetes. Un día hizo un barco de plom y se undió, lo puso de adornoy se rompió, así, que lo metió en el acuario y el barquito de plomo se puso muy feliz .

Capítulo 3: Los árboles de piedra.

Había una vez un curioso mundo en el que todo era de piedra. Un día los niños se quejaron de que todo querían árboles en el parque y los tres hombres mas aventureros se ofrecieron a ir en busca de los árboles. El primero trajo un pino lo sembraron y murió. El segundo trajo un cactus lo sembraron y murió. Y el tercero no traia nada porque había encontrado árboles de piedra y necesitaba la ayuda de todos. Al final el parque se llenó de árboles de piedra y los niños fueron felices.

Capítulo 4: El viejo reloj

Cuando el abuelo murió todo cambió. Ramón fué al desván y vio rl viejo reloj, lo arreglóy se dió cuente de que le faltaban los números así que fué a buscarlos. El 1 trabajaba de arpón, el 2 de pato, el 3 de gaviota, el 4 de pata de cugüeña, el 5 de señal. el 6 de casa de caracol, el 7 de treje de payaso, el 8 de nube, el 9 de lazo, el 10 de niño, el 11 en un campo y el 12 en un mercado. Así que cojio sus colores y le pintó los números al reloj.

Capítulo 5: El barco en la botella.

Había una vez un barco que estaba metido en una botella myu feliz.Un día un hombre se hizo coleccionista de barcos en botellas y el barco se dió cuenta de que las nubes, el mar... y todo eran artificiales ( de mentira ) así, que se los dijo a los demás barcos y decidieron romper las botellas e irse al mar verdadero.

Capitulo 6: El guardián de la torre.

Había una vez un barrio en el que todos presumian de susu casas. Un día construyeron una torre muy alta en la que apareció un hombre que se hizo el dueño de la torre y los demás barrios le saludaban a él solo. Así que los demás dejaron a un lado la torre y constuyeron una casa de una sola planta para poder charlar.

Capítulo 6: El espantapájaros y el bailarín.

Había una vez un espatapájaros al que no le gustaba espantar pájaros y estaba muy triste. Un día apareció un bailarín y le enseñó a bailar. Así que el espatapájaros bailaba todoas las noches, pero Justo su dueño no le gustaba nada que bailara, así que le pegó y se desformó y el vestido se fué volando y fué su baile de despedida.

Capítulo 7: La pajarita de papel.

Erse una vez un hombre que le preguntó a su hijo que qué era lo que quería para su cumpleaños
el le conteestó que quería una pajarita de papel. El padre le hizo una y dijo que estaba triste y hizo todo lo que pudo para que la pajarita estuviera feliz. Al final le hizo mas pajaritas y la pajarita se puso muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario